El portugués dejó el Madrid con récord de goles (451 goles en 438 partidos) y cuatro Champions. En el Madrid siempre se tuvo clara la importancia de Cristiano, pero nunca se planteó hacer el equipo pensando solo en que el luso se sintiera cómodo. El internacional danés aún cree que puede rendirme más y mejor en el Camp Nou, aunque está satisfecho con sus actuaciones. El danés no se plantea cambiar de aires, pese a que es un jugador transferible. INICIOComienza el Barcelona-Real Madrid de la Copa del Rey que les contamos en directo. 13′ Remate rechazado de Malcom (Barcelona) remate con la izquierda desde fuera del área. 62′ Remate fallado por Antoine Griezmann (Barcelona) remate con la izquierda desde el centro del área. Finalmente, Leo se reintegrará a la disciplina del equipo a las órdenes de Koeman para disputar la temporada despues de atizar con dureza a Bartomeu, a quien acusó de incumplir su palabra.
El guion de esta película de ciencia ficción es el siguiente: Leo Messi rechaza al Barça primero y a Guardiola después para irse a jugar con Cristiano Ronaldo en la Juventus. Messi también ha ganado cuatro, pero lleva un lustro de desilusiones. El argentino camina por los 634 goles con el Barcelona, ha ganado 10 Ligas y cuatro de las cinco Copas de Europa del club pertenecen a su era. La única competición que parece sonreír al equipo es la Copa de Europa. Lo cierto es que ahora mismo no parece que el Barcelona tenga nivel para poder competir por ser el mejor equipo de Europa. Ahí aprovechó para ajustar cuentas con los que le tacharon de exagerado por sus palabras sobre el nivel del equipo. Entre paréntesis, los partidos y goles totales del jugador en la selección. El Barcelona se negó a dejarle salir aferrándose a su cláusula, inexistente según el jugador al término de la pasada temporada.
Según apunta Joan Vehils en su artículo «las personas que ya han visto este nuevo modelo destacan su creatividad y aseguran que es mucho más bonita en la realidad que a través de fotografías». Su posible marcha no tiene nada que ver con falta de cariño. Nada tiene que ver esta crisis con la de 2008, la que enterró a Rijkaard y llevó a Guardiola al banquillo. Finalmente, tenemos su comparecencia ante el micrófono de Movistar, una vez que LaLiga quedó matemáticamente sentenciada a favor del Real Madrid. Toni Kroos (Real Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva. Esta es mucho más profunda, con una plantilla sin las bases de aquella para la reconstrucción. Ningún árbitro en España se plantea que un partido entre el Barcelona y el Atlético de Madrid, o viceversa, se pueda disputar con las equipaciones clásicas de ambos equipos: de azulgrana los catalanes y de rojiblanco los madrileños. La de Cristiano era importante, mucho, pero nunca fue la que más. Sus caminos se separaron hace dos, cuando Cristiano se marchó a la Juventus.
En cierta forma, la Juventus hermanaría a todos los aficionados de Madrid y Barça. 63 Cambio también en el Madrid. De acuerdo al reporte, el Real Madrid sospechaba el porqué a Eufemiano Fuentes le era permitido trabajar por el Valencia cuando ganaron la liga el principio de los años 2000 y porque hay doctores de «reputación dudosa» trabajando en Barcelona. Y una ganada en nueve años. Fue entonces cuando dejó una colección de frases que algunos han entendido como un ataque a Quique Setién. Esas quejas provocaron grietas en el vestuario, como por ejemplo en septiembre de 2012. El portugués escuchó pitos en el Bernabéu, algo que le causó asombro y de lo que se quejó en público. Cada cierto tiempo lanzaba mensajes de que no sentía tan amado como creía merecer. Eso es indiscutible. Acaben su carrera en el lugar que sea los dos tienen un lugar reservado en lo más alto de la historia del club. Enero, justo el mes en el que llegó Quique Setién al banquillo del Camp Nou.
Si Messi sale del Barcelona lo hará en el momento más bajo del club desde que debutó. Si Messi se va deberá ser bajo un acuerdo. El de Messi es total, aunque haya tenido que ser Piqué el que más haya dado la cara hacia el exterior. Sergio Busquets y reconoce que llega con la voluntad de conquistar títulos importantes. El argentino pone así fin a la incertidumbre acerca de su futuro tras haber expresado su voluntad de marcharse del club a través de un burofax. Además, con todo lo que fue Cristiano para el Madrid, el presidente del Barcelona que venda a Messi quedará para la historia. Este equipo es ya leyenda del fútbol tras ganar este sábado al Liverpool (3-1) en una final decidida por un colosal Gareth Bale, que fue suplente pero se convirtió en el héroe del partido. Este último no encontré la felicidad dentro del club», sentenció.